Emotivo homenaje del Nantes a Emiliano Sala

Emotivo homenaje del Nantes a Emiliano Sala

El delantero argentino argentino Emiliano Sala, desaparecido desde hace diez días cuando su avión cayó al Canal de la Mancha, recibió un emotivo homenaje celebrado en su antiguo estadio de La Beaujoire -sede del Nantes-, donde se desplegó una gigante pancarta de tributo al país de origen del jugador.

En los prolegómenos del partido liguero entre el Nantes y el Saint-Étienne, Sala fue homenajeado durante una jornada de inquietud para los aficionados, pues se hallaron en las costas del norte de Francia los restos de una avioneta que puede ser la que transportaba de Nantes a Cardiff al delantero argentino.

Con acento argentino

Una enorme bandera argentina acompañada de ‘Emiliano, la hinchada alienta esta noche con acento argentino’ fue desplegada en uno de los fondos de La Beaujoire, que registró prácticamente un lleno, cerca de 40.000 espectadores.

Los excompañeros de Emiliano Sala llevaron todos el inscrito el nombre de Sala en el dorso y debajo de la misma otra en blanco con el mensaje ‘Recemos por Sala’.

Entre el público, hubo momentos de emoción en las gradas como el del delantero franco-marroquí Yacine Bammou, actualmente en el Caen y antiguo compañero de Sala en el Nantes (2015-2018) que rompió a llorar antes del pitido inicial. Asimismo, una fotografía de Sala de gran tamaño se colocó en el círculo del centro del campo.

Entorno de Sala sigue esperando "el milagro"

La reanudación por parte del Reino Unido de la búsqueda del futbolista se recibe en su entorno futbolístico como una "buena noticia", a la espera del "milagro" de encontrarlo con vida.

"Dios quiera que esté en una isla, vivo. Solo esperamos que se sepa, que se consiga averiguar qué pasó porque si no va a ser muy doloroso", aseveró Diego Solís, su exentrenador en San Martín de Progreso (Santa Fe), el club de su ciudad natal y uno de los que le vio crecer.

Desde el club, el técnico afirmó que, a raíz de las últimas noticias, se sienten "más esperanzados", y que el reciente hallazgo en una playa francesa de unas butacas de avión "cambia el rumbo de la investigación". "Esperamos el milagro", concluyó.

Según fuentes de la investigación, los restos hallados el pasado lunes corresponden a cojines que pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y un piloto a bordo.

Mejores Momentos

Más de Desaparecido