Escudero: "1 caso confirmado, 7 en proceso y 2 sospechosos de listeria en Madrid"

Escudero: "1 caso confirmado, 7 en proceso y 2 sospechosos de listeria en Madrid"

Este martes hemos conocido que la carne mechada mal etiquetada se vendió en 21 tiendas y se infectó de listeriosis en varios focos de la fábrica.

En 120 Minutos hemos hablado con Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sobre la reunión que mantuvo el lunes con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Una de las cuestiones importantes que se trataron en el encuentro fue la de “establecer en todas las comunidades el mismo tipo de lenguaje para los casos que se vayan produciendo de listeria”, ha afirmado.

Según nos informa, se clasifican en tres casos posibles: sospechosos, probables y confirmados.

“A día de hoy, en la Comunidad de Madrid, tenemos 1 caso confirmado, 7 en proceso, 2 casos sospechosos y 2 mujeres embarazadas que refieren haber consumido la carne de esta marca pero que se mantienen asintomáticas”, nos ha informado el consejero.

Como caso confirmado, se encuentra un neonato que se mantiene hospitalizado aunque Escudero señala que “su evolución es buena”.

El consejero señala que los centros sanitarios de Madrid, al declararse la alerta, estuvieron atentos a los síntomas de los pacientes que llegaban para descartar que se tratase de un contagio por listeria.

Los casos de listeriosis están entre 300 y 400 al año, en España”. Hay que tratar de ligar los casos de listeriosis a esta cepa”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Listeriosis