Las ventas de carne mechada caen un 60% por culpa de la alerta por listeriosis

Las ventas de carne mechada caen un 60% por culpa de la alerta por listeriosis

El consumo de carne mechada ha caído en picado tras la crisis de la listeriosis en Andalucía, una crisis que se ha cobrado la vida de cuatro personas y que ha derivado en una desconfianza generalizada del consumidor hacia este producto.

La industria cárnica está preocupada y no es de extrañar: las ventas de carne mechada caen en picado y han descendido un 60%. Sin embargo, desde este sector se insiste en recordar que los productos que se venden son seguros, incluida la carne mechada. Localizado el foco infectado, el resto no supone ningún riesgo para la salud.

El consumo de carne mechada ha caído un 60%

La desconfianza del consumidos es consecuencia de la crisis de listeriosis de Andalucía, que ha afectado a más de 200 personas y se ha cobrado la vida de cuatro.

Mensaje tranquilizador

La patronal de las industrias cárnicas de las que no es socio la sevillana Magrudis, cree que ha habido fallos en este caso, e incluso se puede hablar de negligencia, pero insiste en que se trata de un caso puntual. El sector cárnico por lo tanto, lanza un mensaje de tranquilidad: la industria alimentaria española es de las más seguras del mundo. También se muestra dispuesta a colaborar con las administraciones para mejorar los estándades de control y seguridad.