Las denuncias por botellón se multiplican por seis en Madrid

Las denuncias por botellón se multiplican por seis en Madrid

Las actas por consumo de alcohol en la vía pública en la capital se han visto multiplicadas por seis este pasado mes de julio en comparación con el de 2018.

La comparación entre ambos meses de las administraciones de Martínez Almeida y Carmena no deja lugar a dudas. Según datos de Policía Municipal, en julio de 2018, con el equipo de Manuela Carmena, se impusieron en Madrid 398 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, mientras que este mes de julio, primer mes del equipo municipal de José Luis Martínez Almeida, las denuncias han ascendido a 2.309.

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid será "implacable" y tendrá "tolerancia cero" con la vulneración de ordenanzas en la capital, ha aseverado este jueves la portavoz del ejecutivo, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. "Igual que hemos dicho respecto a otros comportamientos, este gobierno va a ser implacable y de tolerancia cero con la vulneración de ordenanzas. Tenemos que trabajar en el ámbito policial, también trabajar con los más jóvenes", ha expresado requerida sobre el botellón en la capital.

Sobre este hecho, Inmaculada Sanz ha asegurado que "hay algunas zonas de la ciudad donde existe una problemática, y por supuesto el Ayuntamiento va a tratar de atajarlas y que sea lo más amplia posible en otros ámbitos, como lateros, mafias internacionales". Así, ha indicado que la labor del Consistorio es dotar a la Policía municipal de "todas las herramientas" para poder combatirlo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Botellón