Ruiz-Gallardón: "Tengo confianza en Díaz Ayuso y en la lealtad institucional de Cs"

Ruiz-Gallardón: "Tengo confianza en Díaz Ayuso y en la lealtad institucional de Cs"

Alberto Ruíz-Gallardón, el segundo presidente de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistado en 120 minutos por Miguel Ondarreta, en el día en el que toma posesión como nueva presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Comenzamos la entrevista preguntándole por su toma de posesión hace 24 años. "Tengo muchos recuerdos, muchas emociones. Recuerdo especialmente la ayuda que recibí del anterior presidente de la Comunidad", ha resaltado.

Para esta nueva etapa en la región, Isabel Díaz Ayuso reivindica la libertad como el eje central de esta nueva legislatura y tiene entre sus objetivos aplicar "la mayor rebaja" de impuestos de la historia y "compensar la voracidad fiscal".

"Lo importante siempre es mirar hacia adelante", ha señalado.

Además, hemos echado la vista atrás para recordar el mensaje que pronunció Ruiz-Gallardón. "Siempre he pensado que el político que un día piense qué bien están las cosas, ha fracasado", ha dicho.

"Tuvimos nuestro tiempo y ya pasó. Hoy ya no soy político y asisto con mucho orgullo a la toma de posesión de mis sucesores", ha comentado.

Además de Casado y Ruiz-Gallardón, han confirmado su asistencia al acto la expresidenta Esperanza Aguirre.

Al pleno de la Puerta del Sol asistirán también el alcalde de la capital, el popular José Luis Martínez-Almeida, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero o la expresidenta del PP Ana Pastor.

"Le deseo a Ayuso todos los éxitos del mundo".

Tras la toma de posesión, Díaz Ayuso tiene previsto desvelar la composición del Ejecutivo autonómico.

Se conocen ya cinco de los seis consejeros que tendrá la formación naranja, incluido el futuro vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, pero por el momento es una incógnita el nombre de la mayoría de responsables del PP.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Toma de posesión