Ayuso: "Tengo la obligación de hacer las cosas bien, gobernando para todos"

Ayuso: "Tengo la obligación de hacer las cosas bien, gobernando para todos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este lunes, tras tomar posesión de su cargo, a "hacer las cosas bien, y gobernar para todos", con un proyecto del Gobierno de coalición basado en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos.

En su primer discurso como presidenta se ha comprometido a dialogar con todos los sectores sociales, instituciones y partidos políticos, “para que Madrid siga siendo el motor económico de España y la región de mayor acogida de personas y de empresas”

“Hoy gracias a ti, al trabajo de un gran equipo y a la decisión de los madrileños, tras mucho esfuerzo para conciliar a partidos distintos, nos encontramos aquí con la obligación de hacer las cosas bien”, ha aseverado. Díaz Ayuso en alusión al presidente del PP, Pablo Casado, que la eligió como candidata a la Comunidad de Madrid.

"Un Gobierno que funcione con los madrileños, no sobre ellos"

Proyecto basado en la libertad

Díaz Ayuso ha recordado los principales retos de su Gobierno, en el que “la libertad será un reto trasversal que estará presente en todas nuestras políticas”. En este sentido, ha señalado que desea "un Gobierno que funcione con los madrileños, no sobre ellos; que esté al lado de los ciudadanos, no sobre sus espaldas; que ofrezca oportunidades, no que las ahogue”.

Para ello, ha destacado que “el programa de Gobierno que llevaré adelante, compuesto por las 155 medidas que acordamos con Ciudadanos" es su compromiso y su contrato con los madrileños, para que "Madrid siga siendo el faro de España”.

Educación y mujer

En esta línea, la nueva presidenta madrileña ha señalado que la apuesta por la libertad tendrá especial atención en la Educación, “para que Madrid siga siendo ejemplo de excelencia educativa, de generación de empleos de calidad".

Asimismo, ha hecho una especial mención a la mujer. “Reforzaremos los mecanismos que tiene la Comunidad para intentar que ninguna mujer se sienta vulnerable o amenazada, e incentivaremos la conciliación de la vida personal y profesional, para que la decisión de tener hijos no penalice a nadie”, ha apuntado la presidenta.

Por otra parte, Díaz Ayuso la obligación de humanizar la región y de "luchar contra la soledad" que afecta a los jóvenes y mayores".

“Una región abierta, que la digitalización y las nuevas tecnologías nos ayuden a mejorar la vida"

El empleo como prioridad

Díaz Ayuso se ha marcado además como una de sus prioridades el empleo, "principal preocupación", por lo cual seguirán la senda de rebajar impuestos para crear riqueza "sin olvidarnos de las personas que tiene dificultades para reengancharse al mercado laboral o los jóvenes que necesitan trabajar para poder diseñar sus vidas".

La presidenta ha vuelto a insistir, en este sentido, que quiere “una región abierta, que la digitalización y las nuevas tecnologías nos ayuden a mejorar la vida, los negocios, la formación, para poder vivir donde se quiera". Y ha insistido en llevar "internet de alta calidad a todos los municipios”,

Para finalizar, la nueva presidenta regional ha vaticinado “un futuro brillante, se dan las circunstancias para una época de prosperidad en la Comunidad de Madrid”. “Madrid es una Comunidad vibrante repleta de héroes anónimos, cotidianos”, ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Toma de posesión