Ayuso ya es la octava presidenta de la Comunidad, arropada por Casado

Ayuso ya es la octava presidenta de la Comunidad, arropada por Casado

Isabel Díaz Ayuso ya es la octava presidenta de la Comunidad de Madrid, la tercera mujer tras Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Arropada por el líder del PP, Pablo Casado, uno de sus grandes valedores, Ayuso ha prometido su cargo ante la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, en el lugar que se convertirá en el centro de operaciones de su gobierno, la Real Casa de Correos en Sol. Casi tres meses después de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo la apuesta personal de Pablo Casado mantiene así la 'plaza' de Madrid, gobernada por el Partido Popular desde hace 24 años.

Arropada por Casado en su toma de posesión

El líder nacional del PP ha arropado a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid en su toma de posesión de este lunes a la que han acudido también los exmandatarios regionales Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. También han estado presentes los presidentes autonómicos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, su homólogo en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el presidente en funciones de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. Otros nombres significativos que han acudido a la cita son el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, los eurodiputados Pilar del Castillo, José Ignacio Zoido, Leopoldo López y Javier Zarzalejos, los diputados en el Congreso, Adolfo Suárez Illana, Maria del Mar Blanco, Edurne Uriarte, Marcos de Quinto, o los expresidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero. En representación del Gobierno, ha acudido la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

Asimismo, más de 70 alcaldes y otros tantos portavoces municipales del PP han estado presentes en el acto que comenzará a las 12 horas en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional. También han estado presentes la delegada del Gobierno en funciones, María Paz García, el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Carlos Rodríguez Padrón, el Fiscal Superior, Jesús Caballero, el presidente de los empresarios madrileños, Miguel Garrido, el presidente de la Federación Nacional de Autónomos, Lorenzo Amor, representantes de los sindicatos, rectores de las universidades madrileñas, presidentes de colegios profesionales, de la ONCE, CERMI o FAMMA-COCENFE, entre otros.

Nuevo gobierno casi perfilado

Ayuso inicia su proyecto arropada por la cúpula del PP y con gran parte del nuevo Ejecutivo autonómico, el primero de coalición en la historia de Madrid, ya desvelado. El juez de la Audiencia Nacional, Enrique López, será el titular de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de Terrorismo. Se suma así al líder de Cs, Ignacio Aguado como vicepresidente, en un gabinete en el que el expresidente regional, Angel Garrido, será consejero de Transportes, Alberto Reyero dirigirá la cartera de Políticas Sociales; Marta Rivera de la Cruz ostentará la Consejería de Cultura y Turismo y el independiente Manuel Giménez estará al frente de Economía, Competitividad y Empleo.

Javier Fernández-Lasquetty ocupará el cargo de consejero de Hacienda, María Eugenia Carballedo tomará el control de la Consejería de Presidencia, Enrique Ossorio ejercerá el cargo de consejero de Educación y el independiente Eduardo Sicilia será el nuevo consejero de Universidades e Innovación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Toma de posesión Madrid