Casado y cuatro expresidentes arropan a Ayuso

Casado y cuatro expresidentes arropan a Ayuso

Más de 500 invitados y 70 medios acreditados para seguir su toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Llegaba de rojo y acompañada del presidente de su partido, Pablo Casado, quien reaparece tras unos días de descanso para arropar a su apuesta personal.

Pablo Casado ha destacado la "capacidad de diálogo y valía intelectual" de Díaz Ayuso y ha asegurado que no han renunciado a ninguno de sus principios ideológicos y principios, ni tampoco a su programa electoral.

Acompañando a la nueva presidenta también sus antecesores, cuatro expresidentes. A la toma de posesión han asistido Pedro Rollán, Ángel Garrido, Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz Gallardón. Este último, alejado ya de la política, alababa el espíritu rebelde de la nueva presidenta.

Esperanza Aguirre reaparecía precisamente tras la petición de la Fiscalía de imputarla junto a Cifuentes en el caso Púnica. La ex presidenta aseguraba en declaraciones a la prensa que no teme su imputación y que está "a disposición de la Justicia" como en "los 30 años" que ha estado en política.

Por su parte, Cristina Cifuentes le deseaba lo mejor en las redes sociales. Cifuentes escribió en la red social el siguiente comentario: “Mi padre siempre decía que lo importante del mérito no es que los demás te lo reconozcan, sino llegar a merecerlo; la íntima satisfacción del deber cumplido. Querida Isabel Díaz Ayuso, te deseo lo mejor en esta nueva andadura. De corazón” y acompañó el mensaje con los iconos de un corazón y la bandera de España.

Y desde Vox insisten, su labor de oposición será firme. El portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que el aumento en un 44% de consejerías "no va por buen camino", aunque ha puntualizado que las personas nombradas son "competentes".

Ha añadido que Monasterio y su equipo van a estar "muy pendientes" en políticas de educación, sanidad, justicia y gasto público y político innecesario, para defender un programa de "austeridad" y los derechos "de todos los madrileños por igual".

Apoyando a la nueva presidenta, su tanden en Madrid, El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ha señalado que espera "que le dejen 100 dias de gracia".Tras apoyos, muestras de cariño y algunos consejos, queda inaugurada la época Ayuso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Toma de posesión Madrid