Enrique Ossorio será el nuevo consejero de Educación del Gobierno de Ayuso

  • Lleva siendo diputado en la Asamblea de Madrid desde 2015
Enrique Ossorio será el nuevo consejero de Educación del Gobierno de Ayuso
Enrique Ossorio será el nuevo consejero de Educación del Gobierno de Ayuso

Enrique Ossorio se pondrá al frente de la Consejería de Educación en el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso. Ossorio, licenciado en Derecho por el CEU San Pablo y funcionario por oposición del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social, tiene una larga trayectoria en la Administración Pública y lleva siendo diputado en la Asamblea de Madrid desde 2015.

Consejero de Economía y Hacienda con Ignacio González

Durante la anterior legislatura Enrique Ossorio ocupó el puesto de consejero y portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Así, se confirman los rumores de los últimos días que aseguraban que Enrique Ossorio formaría parte del nuevo Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso y se hará cargo de una de las principales carteras. Una gestión que no le resulta extraña a Ossorio, ya que desde 2012 a 2015 estuvo al frente de la Consejería de Economía y Hacienda y anteriormente fue Secretario General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales, con rango de Subsecretario en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Además durante una década fue el Viceconsejero de Hacienda y Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid.

Al margen de lo anterior, Enrique Ossorio ha dedicado el resto de su vida a la historia, la música clásica y la cultura en general. Debido a sus conocimientos en materia de ópera fue designado en el año 2012 vocal del Patronato del Teatro Real. Desde entonces, son bien conocidas en esta institución sus intervenciones sobre las óperas que se programan y su encaje artístico y en la historia de la música.

Como consecuencia de lo anterior, fue nombrado Gerente de la Fundación Dos de Mayo, institución creada por la Comunidad de Madrid para rememorar el bicentenario del Dos de Mayo y la Guerra de la Independencia. En este contexto recibió la condecoración Pro Memoria del Gobierno de Polonia y fue conferenciante en Ponente en el Congreso Internacional del Bicentenario de la Guerra de la Independencia organizado por la Universidad Complutense.