Un rancho cercano a San Sebastián de los Reyes se convierte en un fiel rincón donde se respira el espíritu del Viejo Oeste en la Comunidad de Madrid.
Hasta allí se desplaza la 'Potra Salvaje', Isabel Aaiún, para convertirse en una 'cowgirl' y vivir toda una experiencia en la que aprende el arte de la doma western, una variante en la que se entiende la forma de montar a caballo de manera diferente a la doma clásica.
Esta disciplina, originaria de Estados Unidos, se basa en la confianza y la comunicación entre jinete y caballo. Aquí no se utilizan fustas o espuelas, no hay castigo físico para el animal y se busca que el caballo disfrute tanto como el alumno/jinete.
Con prioridad en la suavidad en las transiciones y mucha precisión en los movimientos, en el rancho, los caballos aprenden a responder con calma y conectar con los jinetes que disfrutan de una auténtica experiencia.
Los caballos americanos del rancho galopan al estilo de las películas y la 'Potra Salvaje' se divierte como nunca en uno de los mejores planes posibles para disfrutar del verano en la Comunidad de Madrid.
Por todo, la doma western se convierte en un vínculo cultural que conecta la tradición vaquera con el tratamiento de los caballos en la actualidad.