Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

La casa de tejado con forma de ala delta energéticamente perfecta

Hay muchos aspectos de esta vivienda de Guadalix de la Sierra que llaman la atención. Empezando por la estructura de su tejado, con esa forma de proa de barco o ala delta. De frente, parecen dos casas reflejadas en un espejo. Sin embargo, todo tiene su razón de ser. Es una casa diseñada en todos los aspectos para ser energéticamente eficiente.

Domótica y con un mínimo de gasto energético

El propietario de esta vivienda, Ander Echevarría, presume de tener la casa más sostenible de la Comunidad de Madrid. La casa, que es de madera, tiene ventanales de cinco metros de altura que inundan toda la casa de luz. La puerta de entrada también es de cristal. Con ello se aprovecha toda la energía del sol posible y se disfruta, al mismo tiempo, de unas fantásticas vistas de la sierra.

El salón es sin duda la estancia más espectacular de la casa, por sus amplios ventanales con cristales con tres capas de vidrio. Esto ayuda a que esta casa no tenga apenas gastos energéticos. De hecho, esta pareja paga menos de 50 euros de gasto total, frente a los más de 300 euros que pagan sus vecinos.

Las  viviendas únicas que veremos en el programa 26 de 'Toc, toc'
Las viviendas únicas que veremos en el programa 26 de 'Toc, toc'
Las viviendas únicas que veremos en el programa 26 de 'Toc, toc'

Las viviendas únicas que veremos en el programa 26 de 'Toc, toc'

Además, la casa no emite CO2 y funciona mediante domótica. Los controles de la casa están en la encimera. Desde ahí se puede activar termostato, luces... Aunque también pueden manejar todos estos controles mediante la aplicación de Siri, usando la voz.

El diseño de la estructura de la casa está hecho en forma de punta de barco

La forma de la casa es de proa de barco: la parte trasera es más baja y la parte delantera está algo más elevada, en forma de cuña.

La casa tiene 150 metros cuadrados, con tres habitaciones y dos baños

La cocina y el comedor están unidos al salón. El despacho también dispone de mucha luz, como el dormitorio, que además tiene el cabecero de madera, un material que regula la humedad. "Tenemos una temperatura estabilizada entre 21 y 25 grados todo el año", explica Alder.

El cuarto de baño también es muy luminoso, y tiene un sistema de detección y extracción del vapor.

Mejores Momentos

Programas Completos