Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Toc toc... ¿se puede? : Programa 26

El programa 26 de 'Toc, toc, ¿se puede?' nos trae cuatro nuevas viviendas muy sugerentes. Dos de ellas, fuera de la capital. Otra en el barrio de Hortaleza y la casa de la anfitriona protagonista, la periodista María Eugenia Yagüe.

Comenzamos en Guadalix de la Sierra por una preciosa casa de madera a la americana, con forma de proa de barco y enormes ventanales de 5 metros de altura que miran a la sierra madrileña. Amplios espacios, enormes ventanales y un sistema de domótica en toda la vivienda, que ayuda a que apenas consuma energía eléctrica. El diseño del edificio conjuga modernidad y pureza en un entorno rural.

De la sierra saltamos a Madrid ciudad, para conocer el magnífico piso con gran terraza de la periodista María Eugenia Yagüe en el barrio de Chamartín. Mª Eugenia es una de las cronistas de sociedad más respetadas de España y, por una vez, pasa de ser entrevistadora a entrevistada, ya que nos abre las puertas de su casa. La periodista comenta el marcado estilo nórdico de la decoración, los mil y un recuerdos que tiene en las paredes: libros, cuadros, fotografías, collares… y su imponente salón de 3 ambientes.

Cambiamos de nuevo de lo urbanita a lo rural para conocer una auténtica casa antigua de pueblo con toques modernos en Chinchón. La propiedad sufrió una completa remodelación y alterna lo clásico de tener el zaguán, pórtico y escalera de piedra originales o las paredes que conservan la pintura y partes del papel pintado de los antiguos habitantes con un chute de modernidad a base de kimonos japoneses colgando en las paredes, una moderna estufa y varios elementos decorativos en color rosa que han añadido sus dueños actuales.

Y cerramos el programa con una imaginativa y original casa a 2 alturas en el barrio de Hortaleza que rompe con los establecido tanto por su decoración, a base de madera sin tratar y chapa perforada, como por su original escalera, en la que para cambiar de tramo al subirla, la encimera de la cocina se transforma en un escalón más, o su increíble techo de espejos. Una casa en la que han economizado en materiales decorativos pero que su resultado y diseño finales, convencen a cualquiera.

Mejores Momentos

Programas Completos