Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

La casa de la escalera estructural que también es estantería

Los arquitectos que la diseñaron le llaman 'escalera estructural estantería'. En realidad podría ser un 'tres en uno': escalera, escultura y estantería. ¿Eso es posible? Sí. Lo vimos en esta vivienda, un luminoso ático dúplex en pleno barrio de Recoletos.

Una escalera pegada a un pilón

Nada más entrar en esta vivienda, un enorme pilón rectangular acapara todas las miradas. Sobre todo por lo que lo rodea. Parece una escultura iluminada, también una estantería... pero en realidad es ¡una escalera!

El diseño es de los arquitectos Javier Blesa y la propia Alicia Cabrera (propietaria de la vivienda), del estudio 'OX Arquitectura', encargados de la reforma de este dúplex que pasó a tirar tabiques para ganar en amplitud y luz. Alicia tenía muy claro lo que quería. La original escalera se instaló sobre unos tubos que envuelven un 'machón' que es estructural. Y es ahí justo donde se colocaron los escalones, que en algunos puntos se convierten en estantes con una suave iluminación.

El piso fue construido en los años 80 y ha sido reformado dos veces

El salón tiene cerca de 40 metros cuadrados y la casa, 200. Un salón sin mesa de comedor, pero sí con pequeñas mesas auxiliares que se elevan y pueden juntarse.

Pero la escalera comparte protagonismo con un cuadro de Estudios Canal, un cuadro cuya pareja se encuentra en la vivienda de alguna casa de la nobleza.

La cocina de la casa tiene dos zonas. Una de ellas, con vinoteca. De esta estancia lo que más llama la atención es la madera de palisandro, que consigue unas preciosas vetas.

Las originales viviendas que verás en el programa 24 de 'Toc, toc'
Las originales viviendas que verás en el programa 24 de 'Toc, toc'
Las originales viviendas que verás en el programa 24 de 'Toc, toc'

Las originales viviendas que verás en el programa 24 de 'Toc, toc'

El dormitorio se inspiró en los de los hoteles. Por supuesto, con vestidor y un armario que vio en un hotel de Shanghái.

Y en la planta alta, un enorme estudio de pintura muy luminoso por un techo acristalado y una terraza, la zona de descanso y 'chill out' de este fantástico dúplex.

Mejores Momentos

Programas Completos