El arte 'do it yourself' aplicado a los muebles de la casa

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Sí, tal vez te parezca complicado, pero esta pareja nos demuestra que el 'do it yourself' funciona de maravilla en la decoración del hogar, con un poco de maña y paciencia. Su casa está repleta de muebles que parecen rústicos y que ellos mismos crearon siguiendo videotutoriales por Internet.

Desde un balancín de techo hasta las mesas del salón

El salón de esta casa está repleto de 'manualidades' a gran escala. Sara, diseñadora textil especializada en macramé, creó junto a su marido los muebles y objetos que más llaman la atención. "Fuimos de los primeros en llevar a la práctica el 'do it yourself' siguiendo videotutoriales", nos cuenta Sara.

De entre todo, llama la atención un sillón balancín hecho con mimbre y que cuelga de un riel instalado en el techo. Está junto a la chimenea, pero el riel colocado sobre una falsa viga, le permite moverse libremente de una zona a otra en el salón. "Todos se pelean por conseguir sentarse en él. Cuando hay visitas, es el protagonista".

El balancín que instalaron en el techo, aguanta hasta 150 kilos de peso

Pero no es lo único que llama la atención. El salón está repleto de objetos y mobiliario rústico que crearon ellos mismos. La leña para la chimenea la guardan en un cesto hecho a partir de un neumático. Y la mesa de madera para comer, que compraron nueva, la lijaron y 'estropearon' para darle un aspecto envejecido. Además, dejaron que sus hijos ayudaran a customizarla, dejando algunos mensajes grabados en la madera.

La otra mesa auxiliar del salón fue el primer mueble que crearon, con unos palés. "Antes no era fácil encontrar esta mesa y la hicimos nosotros".

Una casa en donde prima el arte de crear. Tal vez tenga algo que ver que Sara es una experta con el macramé. Sea como sea, esta pareja nos demuestra que querer es poder y que no es imposible personalizar una vivienda.

Mejores Momentos

Programas Completos