La casa con balcón y patio inglés del 'Madrid moderno'

  • Está en el barrio de La Guindalera
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Entre bloques de edificios de ladrillo, sobresalen del resto por ser especiales. O tal vez podríamos decir, 'singulares'. Con sus balcones de madera sobre columnas de hierro, miradores de cristal y sus tres plantas que por dentro, esconden muchos más niveles.

Así es por fuera... y por dentro, una de las pocas viviendas que se conservan en el barrio de La Guindalera de lo que hace un siglo fue el 'Madrid moderno'.

'Made in England'

Manuel, el anfitrión de esta vivienda construida a principios del siglo pasado, nos muestra orgulloso cómo es por dentro, o más bien, cómo quedó tras una reforma que intentó preservar la esencia de la casa originaria.

Tres plantas, pero once niveles diferentes. Puertas de madera que se aprovecharon hasta para hacer las baldas de la cocina. Por supuesto, patio inglés, y dos terrazas. Una de ellas, con piscina.

Pero lo que más llama la atención de la vivienda es, sin duda, su balcón. Ese que se ve desde la calle sobre la puerta y dos columnas de hierro.

Se trata de una construcción modernista, y solo quedan 10 casas como esta en todo Madrid

Manuel compró esta vivienda hace ahora 20 años. Estaba en ruinas y la reformó entera. Es una casa inglesa de unos 400 metros cuadrados que ahora sirve a su mujer como un perfecto 'showroom' de muebles, el negocio en el que trabaja.

Desde el salón se accede al patio inglés, un espacio tranquilo al aire libre, creado en los bajos del edificio. Un edificio, por cierto, que ahora está protegido.

Manuel vende la casa por un millón seiscientos mil euros. Como 'extra' añadido a la casa, una buhardilla (que no tenía), una chimenea y dos terrazas.

Mejores Momentos

Programas Completos