La casa del 'rey Midas' en pleno corazón de Madrid

  • El dorado es en esta casa el color 'oficial'
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

En pleno barrio de los Austrias, un edificio esconde la que bien podría ser la vivienda del 'rey Midas'. El dorado es el color protagonista indiscutible en todas las estancias, incluidos los cuartos de baño. Y es que nuestro anfitrión, Santy, se ha traído de Dubai (el lugar donde pasa seis meses al año), muchas ideas de decoración. Entre ellas, la de incluir el oro como material noble indispensable y 'cool' en la decoración de la casa.

En los muebles, objetos de decoración y hasta en la pared

El edificio tiene más de 200 años, pero por dentro, los elementos del pasado se combinan a la perfección con algunos modernos. Los sofás están hechos a medida y los sillones ganaron un premio en Casa Decor.

Todos los objetos pueden 'contarnos' historias. Porque son especiales: una escultura que pasó más de 70 años bajo el mar, una lámpara de mesilla de noche que también tiene Silvio Berlusconi...

El salón presume de chimenea, pero es decorativa. Está hecha con un granito especial de matrix titanium y su interior es de mármol de alabastro iluminado.

Todos los objetos de esta vivienda son de diseño. El dorado es el color protagonista

El suelo es porcelánico e imita a la madera y en la pared, una puerta se 'oculta' y es casi imperceptible ante los ojos. Es el acceso desde el salón y la cocina al resto de la casa.

Los dormitorios son como la suite de un hotel de lujo. En uno de ellos, el cabecero tiene una escultura de láminas iluminadas y de intensidad regulable. Aunque la habitación de Santy es una master suite, y en ella destaca sobre todo una lámpara hecha con tubos de ensayo recubiertos con papel de oro.

Los cuartos de baño también son buen ejemplo del gusto de los dos anfitriones por este color. Encontramos dorados hasta en la grifería.

Los elementos de la naturaleza también están presentes en la casa. Sobre todo los insectos.

Una casa que desde luego, llama la atención y no deja indiferente a nadie.

Mejores Momentos

Programas Completos