Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El actor Nacho Guerreros, el coleccionista de objetos

Desde cuadros, dibujos, juguetes antiguos,... hasta pequeños altares o discos de vinilo. A Nacho Guerreros le encanta coleccionarlo todo. Y tiene una casa lo suficientemente grande como para ampliar sus colecciones. Vive en Tirso de Molina junto con su inseparable compañero, 'Bilbo', en una vivienda muy luminosa y llena de recuerdos.

Una agenda 'infalible'

Nada más entrar aprendemos algo importante de Nacho: le gusta buscar el lado práctico de absolutamente todo, incluida la puerta de entrada, que se convierte en una perfecta e infalible agenda personal. Plagada de post-it de todos los colores posibles, podemos leer desde su próxima cita médica hasta la inminente llegada del equipo de 'Toc, toc, ¿se puede?'. "Porque yo no me apaño con la agenda del móvil y se me olvidan muchas cosas. Así me lo encuentro cuando salgo por la puerta".

Nacho Guerreros, el famoso 'Coque' de 'Aquí no hay quien viva', vive en esta casa de 175 m2 desde hace un año

Ya dijimos que Nacho es muy práctico. Pero también sentimental. Por eso le gusta guardar dibujos, cuadros y todo tipo de objetos que encuentra en 'su mundo'. El recibidor, que bien podría ser un pequeño salón, ya muestra una de sus primeras pasiones: el teatro. Sobre una mesa, una maqueta de un teatro inventado. Un 'Roxy' que surgió de la imaginación de Alberto de las Heras, de quien también lucen cuatro acuarelas en las paredes.

Nacho lleva tres años triunfando con la obra 'Juguetes rotos'

En el salón, tiene un mueble que es un antiguo jamonero (sin jamón), y un cuadro de Aldo Comas al que también tiene mucho cariño. Y algo sorprendente para un riojano: como no bebe alcohol, transformó un tocadiscos antiguo en un mueble bar que ejerce de armario para guardar vasos. El salón, por cierto, también es su lugar de trabajo, y el rincón favorito de' Bilbo', un galgo blanco que lleva viviendo con él una década. "Y no le puse Bilbo por Bilbo Bolsón, sino por Bilbao".

Aclarado este punto, nos asomamos a su dormitorio, unido al salón por un biombo. Aunque también podría ser una librería, ya que un centenar de libros hace de cabecero y engulle una cama de colchón cómodo "porque tengo problemas de espalda".

Todas las viviendas que podrás ver en el programa 23 de 'Toc, toc'
Todas las viviendas que podrás ver en el programa 23 de 'Toc, toc'
Todas las viviendas que podrás ver en el programa 23 de 'Toc, toc'

Todas las viviendas que podrás ver en el programa 23 de 'Toc, toc'

Guarda sus premios en una estantería. Entre ellos, guarda especial cariño por uno de la 'Unión de actores' como actor protagonista en 'Juguetes rotos', la obra que no para de cosechar éxitos.

Y por supuesto, Nacho nos enseña, después de echar un vistazo a los 'tejaditos de Madrid' que tanto le gusta contemplar, alguna de sus mejores colecciones: la de juguetes antiguos, y la colección de mini altares "que era muy típico de conventos".

Terminamos la visita a su casa en la cocina. "Yo hago mucha vida de cocina", nos dice. Es la única zona de la casa de interior, pero tiene una ventana que hace que sea un lugar muy luminoso. En la pared, de nuevo, un lugar donde apuntarlo todo. Se ve que a Nacho le gusta escribir... a mano.

Mejores Momentos

Programas Completos