El efecto de usar luces de candilejas en los techos

  • Se incluyó en la reforma de esta casa de La Moraleja
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Habíamos oído hablar de la iluminación de candilejas en las obras de teatro. Es esa luz tenue que bordea por debajo el escenario. Pero... ¿imaginas llevar esa luz indirecta a lo más alto y en una vivienda particular? Es tal vez lo que más llama la atención en este chalet de La Moraleja, que pensó en esta iluminación indirecta para añadirlo a la reforma integral.

Ganar altura en los techos

Esta vivienda puede presumir de amplios espacios, pero los consiguió gracias a una gran reforma en la que se volvió a pensar en todas las estancias desde cero. Lo que antes era un buen número de habitaciones, ahora es un enorme salón luminoso con un precioso piano de cola. Para conseguirlo, se tiraron los tabiques y se optó por la iluminación de candilejas para dar una mayor altura a los techos.

El chalet tiene 550 metros cuadrados. Casi todos, en una planta

Esta vivienda cuenta con chimenea de leña, una cocina muy grande con una pizarra en la pared, y una sala de música que da a un patio interior con olivos del que llama la atención un lucernario.

El jardín de la casa tiene cerca de 2.000 metros cuadrados. Y por supuesto, incluye una piscina que también se reformó para darle mayor longitud.

En la planta de arriba, el dormitorio principal, con un baño, un vestidor... ¡y hasta un hammam!