Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

La vivienda centenaria de un diseñador 'con solera'

Muy cerca del Palacio Real, encontramos una vivienda única: por dentro y por fuera. Antes fue Escuela de idiomas y ahora pertenece al interiorista Agustín, Martínez Gil, con más de 40 años de experiencia en su profesión. Y ya desde la misma entrada, es una vivienda que llama poderosamente la atención.

Agustín creó alrededor de la puerta de entrada un frontis clásico en blanco. Pero el salón es un estallido de color. Y la zona más grande. "Esta casa está hecha a medida de mi pareja y mía", nos cuenta Agustín.

Una reforma 'conservadora'

El diseñador intentó durante la reforma conservar suelos y por supuesto, ventanas, porque la fachada está protegida. Y es que se trata de un edificio muy antiguo. Fue un encargo hace más de 200 años del infante Francisco de Paula, familia de la reina Isabel II.

El arquitecto diseñó este edificio de más de 200 años de antigüedad fue el burgalés Wenceslao Gaviña y Vaquero

A Agustín le gustan los detalles y más aún si tienen algún significado especial, como un reposapiés que en realidad es un potro de gimnasia de los años 50 y que compró en el Rastro. O un enorme cuadro que preside el salón de la gran Ava Gadner y compró en una exposición de El Chicote.

Dentro del salón tienen una zona que usan tanto para comer como para trabajar. Y tanto las sillas como las butacas, son diseños suyos.

Las geniales viviendas que verás en el programa 25 de 'Toc, toc'
Las geniales viviendas que verás en el programa 25 de 'Toc, toc'
Las geniales viviendas que verás en el programa 25 de 'Toc, toc'

Las geniales viviendas que verás en el programa 25 de 'Toc, toc'

La cocina es un lugar práctico y accesible, con una pared con dos pequeñas ventanas de 'ojo de buey' que llenan de luz la estancia. Y en la ducha, llama la atención unas curiosas bolas de discoteca.

Aunque el gran volumen de su trabajo es en viviendas privadas, Agustín también trabaja en espacios públicos, como el hotel de la Plaza Mayor

Aunque lo más espectacular de esta casa está en la 'pared' frontal del salón, formada por puertas antiguas de madera. En realidad, no es una pared, sino un biombo que encierra el paso 'secreto' hacia el dormitorio.

Y por supuesto, Agustín tiene en la vivienda un estudio en donde pinta, dibuja y deja volar su imaginación.

Mejores Momentos

Programas Completos