Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Los adolescentes españoles pasan más tiempo en las redes sociales que en clase

El distanciamiento personal ha disparado el uso de las redes sociales. El año pasado crecieron de media casi un 80 por ciento. Hasta tal punto que los adolescentes españoles pasaron más horas conectados a internet que en el colegio.

Si hablamos de redes sociales vemos que han sido las grandes protagonistas de la pandemia. El distanciamiento social ha sido el responsable de que el tiempo promedio en las aplicaciones de redes sociales haya sido un 76% más alto que en 2019, categoría en la que se experimenta el mayor crecimiento.

Los secretos de las ‘Twin Melody’,  las gemelas que arrasan en Tik Tok
Los secretos de las ‘Twin Melody’, las gemelas que arrasan en Tik Tok
Los secretos de las ‘Twin Melody’, las gemelas que arrasan en Tik Tok

Los secretos de las ‘Twin Melody’, las gemelas que arrasan en Tik Tok

Tik Tok, la favorita de los menores

Desde los primeros meses, TikTok subió varios puntos hasta colocarse en la red social favorita de los menores gracias a la cantidad de retos que se viralizaron a nivel mundial y en la que emplean una media de 75 minutos al día, casi un 100% más que el año anterior.

Instagram, la que fue la red social más popular en 2019, ha experimentado una caída del 43% en el último año, colocándose por detrás de Facebook a nivel global de popularidad.

Pese a ello, el tiempo de uso empleado por los menores en la aplicación se sitúa en 44 minutos diarios frente a los 17’ que emplean en Facebook.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Redes sociales