Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Los partidos lanzan sus videos y lemas electorales

Último fin de semana antes del inicio de la campaña electoral en Madrid, en que los partidos políticos han presentado varios vídeos y lemas de cara al 4 de mayo.

Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este sábado su vídeo de campaña, en el que corriendo por un Madrid con sus establecimientos abiertos reivindica la "cultura del esfuerzo".

"Este vídeo representa la cultura del esfuerzo y no hay más palabras. La libertad no tiene más que demostrarse con ejemplos y con trabajo", ha expresado la propia dirigente madrileña tras lanzarlo durante su intervención en el Congreso Nacional de Nuevas Generaciones.

Una Comunidad, asegura, alejada del guerracivilismo y de los extremimos políticos a la que “una parte de la izquierda quiere arrastrarnos”, hasta el punto de que “nos dividen entre ricos y pobres” o por “barrios” cuando personas, como el exvicepresidente y líder de Unidas Podemos, ha “perdido el sentido de la calle”. Y alertó del “peligro” en el que “está España” mientras Pedro Sánchez siga al frente del Ejecutivo central.

Por su parte, Angel Gabilondo ha prometido crear el primer gobierno paritario, hombres y mujeres, de la Comunidad de Madrid e insiste en Madrid es zona del alto riesgo.

"Si soy elegido presidente formaré el primer gobierno paritario de la historia de Madrid con igualdad entre hombres y mujeres. Produce rubor decir que es el primer gobierno paritario de la historia. Tenemos que conseguir parar el Gobierno de Colón por las mujeres", ha lanzado.

Para el candidato socialista, "el silencio, la invisibilidad y el miedo" son los grandes causantes principales del machismo y ha afeado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, su forma de entender el feminismo.

Mientras tanto, Más Madrid ha criticado lo que considera el negacionismo de la Comunidad de Madrid ante el Cambio Climático y se ha reivindicado como "la fuerza verde (...) preocupados por la transición ecológica, el clima, el futuro, la calidad del aire y la calidad de la salud".

"Nos preocupa que la Comunidad haya sufrido el desprecio y abandono en las políticas de residuos, fiscalidad verde y empleo verde. Queremos impulsar, como fuerza verde de la región, estas políticas", ha indicado Móscia García, su candidata, después de apuntar que esta ley "va a ser la columna vertebral del proceso de reconstrucción que pondrá a Madrid a la vanguardia europea de los Acuerdos de París".

Podemos también ha presentado también su vídeo y lema de campaña 'Que hable la mayoría', que refleja la apuesta inequívoca de su candidato, Pablo Iglesias, por la movilización del electorado de izquierdas para desbancar al PP del Gobierno regional e impedir su alianza con Vox.

Unidas Podemos ha difundido esta mañana en redes sociales su eslogan principal de campaña que llama al voto masivo en estos comicios frente a un bloque de derechas que siempre está "hipermovilizado" pero que es minoritario.

De este modo, al lema le acompaña también el mensaje 'Ellos son menos, pero hacen más ruido' con el que enfatiza que esa mayoría silenciosa, concepto empleado antaño por el PP, reside en este caso en la izquierda y es clave para propiciar el cambio en el Gobierno autonómico.

Ciudadanos también ha presentado su vídeo de campaña. Edmundo Bal ha hablado de un posible pacto post electoral con Díaz Ayuso.

El candidato de Ciudadanos abogó este sábado por pactar una “nueva hoja de ruta con el PP” tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo para evitar que “Monasterio o Iglesias decidan el futuro de Madrid” y sacar adelante un proyecto político conjunto con Isabel Díaz Ayuso del que queda por ejecutar un 20 por ciento durante los próximo dos años.

El candidato de Ciudadanos ha avisado este sábado de que plantear que "hay una parte de Madrid que es buena y una parte que es mala", como a su juicio plantea Unidas Podemos, "es una visión incendiaria y muy peligrosa". Frente a ello Bal propone un mensaje basado en "la concordia" y que con "todos los barrios unidos" hagan de la región "un Madrid mejor, el Madrid del año 2030 y no el Madrid de 1936".

Mientras, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha trasladado este sábado que "frente a los intentos" de "amordazar" y "arrinconar" a su partido, ellos van a "ganar con ideas, convicción, principios y amor a España".

Así lo ha reivindicado Monasterio durante el cierre de la Asamblea General de Vox, donde ha censurado que en el acto celebrado el pasado miércoles en Vallecas, en Madrid, les quisieron incluso "matar"; pero ha pedido a sus seguidores conservar "el espíritu, la serenidad y la templanza" para hacerles frente.

"Vamos a hacer una campaña extraordinaria a pesar de las piedras y vamos a conseguir que este partido demuestre a los españoles que este proyecto es el que necesita España", ha animado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones