Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Los expertos insisten en la seguridad de AstraZeneca ante el temor suscitado en la ciudadanía

La controversia suscitada entorno a la vacuna AstraZeneca ha pasado factura a la campaña de vacunación de Madrid. En concreto, de las 32.000 personas que estaban citadas el viernes en el Zendal, el Wizink Center y el estadio del Atlético de Madrid solo se presentaron 13.800, lo que significa que un 56% no acudió a vacunarse, según los datos facilitados desde la Comunidad de Madrid. Ante ello, los expertos vuelven a mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadania. La vacuna es segura, dicen, y alcanza, con una sóla dosis, el 70% de efectividad.

Así lo recuerda, César Nombela, catedrático de Microbiología, quien insiste en señalar que la vacuna "ha sido aprobada tras los ensayos clínicos en fase tres". Ademas, dice, que "no hay ningún rango de edad para el que deba ser excluída".

En la misma línea, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, ha remarcado también que "no hay ninguna vacuna contra la covid-19 que esté contraindicada por rango de edad. Todas pueden administrarse entre 16 y 18 años en adelante

Otros virólogos apuestan además por administrar la segunda dosis a los ya vacunados y no "hacer experimentos" mezclando vacunas. Así lo señala Óscar Mesa del Castillo, de Qualitec Farma, para quien toda esta controversia "está generando un alarma social excesiva", olvidándonos que "los efectos adversos encontrados estámn muy por debajo de la mayor parte de los medicamentos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19