Es lo que se encuentran los vecinos de Lavapiés al abrir la puerta de sus portales para salir de casa. Una marabunta de gente colapsando la calle. Denuncian ruidos y suciedad noche sí y noche también. Una situación que es aún peor desde que se está celebrando el Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés 'Tapapiés'.
Los vecinos se encuentran estos días a "gente bebiendo, orinando y vomitando" bajo sus casas, algo que traslada cierta sensación de "inseguridad".
Dicen que no están en contra de la celebración del Festival aunque si de los efectos que está ocasionando a los vecinos, con gran cantidad de botellas y latas abandonadas al terminar la fiesta que se desarrolla en plazas como las de Arturo Barea, Nelson Mandela y Lavapiés, además de las calles Argumosa y Miguel Servet.
Mercedes Saracho, gerente de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, organizadora del evento, asegura que busca soluciones para la próxima edición y el ayuntamiento ya se ha reunido con los vecinos que dicen que la situación es insoportable.