Paseos adaptados en bicicleta por Madrid Río, para personas con movilidad reducida

  • Esta forma de ocio adaptado, que integra de forma pionera a las personas con discapacidad o movilidad reducida, llega para seguir dibujando sonrisas sobre ruedas en #Madrid
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Hay quien opta por quedarse en la capital y dar un paseo en bici por sus parques. En Madrid Río, ese paseo está al alcance de todos. Unas bicicletas adaptadas ayudan a las personas con movilidad reducida a que puedan disfrutar del viaje.

La iniciativa empezó con una campaña de captación de fondos en febrero de 2015. Y fue la Fundación Lukas quien firmó un acuerdo de colaboración con el servicio de alquiler de bicicletas Mobeo, para que las bicis adaptadas estuviesen disponibles en la ciudad.

Bicicletas adaptadas para todos en Madrid Río
Bicicletas adaptadas para todos en Madrid Río
Bicicletas adaptadas para todos en Madrid Río

Bicicletas adaptadas para todos en Madrid Río

El 7 de marzo de 2020 se inauguró el servicio de alquiler de bicis adaptadas de Fundación Lukas en la tienda de alquiler de bicicletas Mobeo, ubicada en el Centro Comercial Plaza Río 2. Unos días después empezó la pandemia del Covid-19 y el servicio quedó suspendido temporalmente.

Esta forma de ocio adaptado, que integra de forma pionera a las personas con discapacidad o movilidad reducida, llega para seguir dibujando sonrisas sobre ruedas en la capital, respetando todas las medidas de seguridad necesarias.

La Fundación pone a disposición de las personas usuarias cuatro modelos diferentes (Duet, Co-Pilot, Fun 2 Go y Midi) que nos permiten cubrir las distintas necesidades de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Para disfrutar de esta actividad de ocio adaptado solo hay que entrar en la web y hacer la reserva, o ponerse en contacto directamente con la tienda de alquiler de bicicletas Mobeo, en el Centro Comercial Plaza Río 2 (Nivel calle, justo al lado del tobogán).

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Discapacidad