Bicicletas adaptadas para todos en Madrid Río

  • La Fundación Lukas ha puesto en marcha el proyecto 'Sonrisas sobre ruedas' 
  • Se pueden reservar en el local de Mobeo, en el centro comercial Plaza Río 2
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

María es madre de Ignacio, tiene 25 años y discapacidad severa y forma parte de la Fundación Lukas, donde llevan a cabo un proyecto de ocio para la discapacidad llamado “Sonrisas sobre ruedas”.

La iniciativa empezó con una campaña de captación de fondos en febrero de 2015. A día de hoy ya disponen de tres bicicletas Duet, dos Co-Pilot, un Fun2Go y un Midi en Madrid; y cada uno de estos modelos cubre diferentes necesidades además de estar adaptados.

La fundación firmó un acuerdo de colaboración con el servicio de alquiler de bicicletas Mobeo, para que las bicis adaptadas estuviesen disponibles en la ciudad.

El 7 de marzo de 2020 se inauguró el servicio de alquiler de bicis adaptadas de Fundación Lukas en la tienda de alquiler de bicicletas Mobeo, ubicada en el Centro Comercial Plaza Río 2. Unos días después empezó la pandemia del Covid-19 y el servicio quedó suspendido temporalmente.

Desde octubre de 2020 hasta septiembre del 2021 las bicicletas adaptadas han sido disfrutadas por jóvenes con discapacidad en el Club Ícaro – Envera de Colmenar Viejo y ahora retoman el servicio de bicicletas junto a Mobeo para "seguir dibujando sonrisas en la capital", en el Centro Comercial Plaza Río 2, junto al tobogán.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Discapacidad