Operación retorno de Semana Santa: Retenciones en la A-1, junto al circuito del Jarama y en la A-3, a la altura de Arganda

  • Domingo de intensa actividad en la estación de Atocha: Renfe prevé desplazar a 265.000 viajeros entre este domingo y el próximo lunes
  • La DGT calcula que en esta Semana Santa se realizarán 14,6 millones de viajes por carretera, un 2% más que en 2019
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

La primera Semana Santa sin restricciones tras dos años de pandemia ha empezado a acercarse a la normalidad con un importante número de desplazamientos en avión, tren y carretera y una ocupación que ha alcanzado el 75 % en los alojamientos en alquiler.

Varios accidentes de tráfico y el regreso tras las vacaciones de Semana Santa han complicando la circulación en las carreteras españolas este domingo por la tarde en la Operación Retorno de Semana Santa, especialmente en sentido Madrid y en las inmediaciones de las ciudades de Sevilla y Barcelona.

En nuestra región, las mayores retenciones de entrada a la capital están en la A-1 a la altura de San Agustín de Guadalix, en la A-5 a la altura de Navalcarnero, en la A-6 entre Torrelodones y Las Matas y en la A-3, a la altura de Arganda del Rey.

A falta de una jornada para dar por terminadas las vacaciones de Semana Santa -este lunes 18 de abril es festivo en Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, La Rioja, Navarra y el País Vasco-, los datos disponibles apuntan a un cierto optimismo. La DGT calcula que en esta Semana Santa se realizarán 14,6 millones de viajes por carretera, un 2 % más que en 2019.

OPERACIÓN RETORNO EN AEROPUERTOS Y TRENES

Por su parte, la estación de Atocha, ha registrado un domingo de mucha intensidad. Renfe prevé desplazar a 265.000 viajeros entre este domingo y el próximo lunes, dos jornadas de retorno de las vacaciones de Semana Santa, 175.000 de AVE y larga distancia y 90.000 de media distancia.

Renfe ha ofertado casi dos millones de plazas en sus trenes de servicios comerciales y de media distancia para esta Semana Santa -entre el 9 y el 18 de abril-, lejos de los tres millones de plazas que ofertó en 2019, antes de la pandemia

En el sector aéreo, AENA prevé operar 5.444 vuelos este domingo de operación retorno de Semana Santa, un 11 % menos que en las mismas fechas de 2019, el último año antes de la pandemia.

El pasado 8 de abril, AENA informó de que tenía programados 57.376 vuelos de llegada y salida entre ese día y el 18 de abril, una cifra que se sitúa un 10 % por debajo de la Semana Santa de 2019 (63.446).

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa