Un misil ruso destroza la "Cocina solidaria" en Jarkóv del chef José Andrés y deja un muerto y cuatro heridos

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El impacto de un misil ruso en un local utilizado por la ONG "World Central Kitchen", fundada por el chef español José Andrés, la llamada "cocina solidaria" para los civiles ucranianos, dejó cuatro heridos en la ciudad de Jarkóv, en el este del país.

El director de la ONG, Nate Mook, informó del ataque sufrido este sábado a través de su cuenta en twitter, donde muestra imágenes del lugar y concluye que "cocinar es un acto heroico de valor".

Lo ONG fundada por José Andrés está activa en diferentes puntos de Ucrania desde prácticamente el inicio de la invasión y ofrece comida caliente gratuita a desplazados y demás civiles afectados por el conflicto.

El propio chef español ha estado en los días pasado en la región de Kiev, tras haber iniciado su labor en ciudades polacas a las que llegaron los primeros refugiados, desde donde pasó luego a otros puntos de Ucrania..

Inicialmente se difundió en las redes que en el ataque contra el local de la ONG en Járkov habían resultado muertas cuatro personas, lo que el propio José Andrés corrigió posteriormente para indicar que se trató de cuatro heridos y que se están "recuperando".

El chef José Andrés ha agradecido las muestras de preocupación por el personal de su ONG y ha asegurado que los heridos están "bien" y "listos" para continuar con su labor en otro lugar. "`Todos nuestros amigos son verdaderos héroes!", ha escrito en un tuit.

La organización está trasladando todos los productos alimenticios y equipos no dañados a otra cocina en Járkov para seguir con su labor de proporcionar comida a la población de la zona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contactado con el chef José Andrés para desear una "pronta recuperación" a los miembros de su ONG World Central Kitchen heridos en un ataque

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ucrania