Madrid recibirá 19.643 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado

Más dinero en el bolsillo cada mes para pensionistas y funcionarios madrileños. Casi un 1% se subida para los que trabajan en el sector público y entre un 0,9 y un 1,8 por ciento para los jubilados.

El delegado del gobierno, José Manuel Franco, , acaba de detallar el dinero destinado a Madrid en unos presupuestos extraordinarios para un tiempo extraordinario, dice.

Nuestra comunidad recibirá 19.643,50 millones de euros. Se revalorizan las pensiones, un 0,9 por ciento las contributivas y un 1,8 por ciento las no contributivas. Los sueldos de los empleados públicos aumentan un 0,9 por ciento.

El gobierno destina 2.354 millones de euros en dotación a la dependencia, lo que supone 600 millones más.

También invertira 1.443 millones de euros en tres años para aumentar el parque de viviendas en alquiler.

Los presupuestos para Madrid también incluyen un plan de choque de Empleo Joven.

El perfil social de esta distribución del dinero se deja deja notar en partidas como la de dependencia, con un incremento de 600 millones hasta los 2354 y acceso a la vivienda con más de 1400 millones. De esa cantidad, cuarenta se podrán invertir ya el año que viene y sin olvidar 29 millones de euros destinados a las víctimas de violencia de género.

Inversión y justicia social

“La inversión en las personas y la protección y la justicia social son sus objetivos” recalcan el delegado del gobierno en Madrid.

Unos presupuestos excepcionales, asegura el gobierno, para un momento excepcional y que , como ha remarcado el delegado del gobierno, no discriminan a Madrid.

“No hay ningún tipo de manía persecutoria con Madrid, todo lo contrario” asegura Franco.

Las cuentas destinan también 400 millones de euros para infraestructuras y reforzar el transporte público madrileño.

313 millones se dedicarán a becas al estudio y, cuando llegue el momento de buscar trabajo, el plan de choque de Empleo Juvenil tiene una dotación de 75 millones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Manuel Franco