Relevo en la Delegación del Gobierno en Madrid

  • Franco deja el cargo para ser Secretario de Estado de Deportes y le sustituye la concejala madrileña Mercedes González en el último Consejo de Ministros para Pablo Iglesias 
  • Martínez Almeida asegura que el verdadero delegado del Gobierno en Madrid "se llama Pedro Sánchez"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Cambios en la Delegación del Gobierno de Madrid. José Manuel Franco será el nuevo secretario de Estado para el Deporte sustituyendo a Irene Lozano, que abandonaba el puesto para ir en la candidatura de Angel Gabilondo para las elecciones en la Comunidad de Madrid.

José Manuel Franco será el próximo secretario de Estado para el Deporte
José Manuel Franco será el próximo secretario de Estado para el Deporte
José Manuel Franco será el próximo secretario de Estado para el Deporte

José Manuel Franco será el próximo secretario de Estado para el Deporte

A su vez la actual concejala socialista madrileña Mercedes González Fernández sustituirá a Franco en la Delegación del Gobierno en Madrid.

Franco ha estado poco más de 13 meses al frente de la Delegación, un tiempo marcado por la crisis de la Covid-19 y los diferentes estados de alarma, que le han permitido tomar posiciones como referente de la oposición al Gobierno regional liderado por Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña se ha mostrado "sorprendida" por este cambio. "Le deseo todos los éxitos y lo mejor, pero me sorprende que Sánchez haya vuelto a cambiar de delegado de Gobierno, no sé si porque no se hace con Madrid, porque las expectativas no son buenas y él ya piensa en otros escenarios", ha lanzado.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el delegado del Gobierno en Madrid "no se llama Franco, ni González, se llama Pedro Sánchez", ya que "quien dirige el Gobierno, quien toma las decisiones no es Delegación, es Moncloa".

El nombramiento será este martes en el Consejo de Ministros aprovechando los cambios necesarios tras la salida del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias que este martes asistirá a su último Consejo de Ministros, ya anunció el 15 de marzo.

El secretario general del PCE y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, será el nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030 en sustitución de Ione Belarra, nueva ministra de Derechos Sociales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Consejo de Ministros