Gabilondo llama a la movilización para cambiar de gobierno "sin extremismo"

Ángel gabilondo
Ángel gabilondo |Telemadrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha llamado este sábado a la movilización de la ciudadanía para que acudan a votar el próximo 4 de mayo y cambiar de gobierno para poder "acabar con este sinsentido" que cree que la región "no merece".

Así ha animado Gabilondo a los madrileños a que se movilicen en estas elecciones durante la presentación de su lista completa, donde ha estado arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

"Esto no se trata de comunismo o libertad, ni de Madrid o la ultraderecha. Es más que eso. Estamos ante una emergencia democrática. Hay que movilizarnos al máximo para disponer de un gobierno excepcional y progresista con Madrid por delante", ha lanzado Gabilondo.

Asimismo, el candidato socialista ha insistido en que se presentan para gobernar "sin extremismos, no tocar la fiscalidad" y dedicarse a la vacunación masiva contra el Covid-19 y la recuperación económica.

"Creer ahora es más importante que nunca. A mí me dicen que creo demasiado en la posibilidad de cambiar la sociedad, pero hay que creer que es posible otra forma de gobernar y otro gobierno porque Madrid no se merece esto, sino que las instituciones sean libres de demagogia y corrupción", ha lanzado.

Por ello, el líder socialista ha vuelto a pedir la confianza de Madrid para trabajar "sin excusa" y "sin distracciones". Así se ha comprometido a sentar las bases para "priorizar las emergencias del presente y sentar las bases de la recuperación".

Renunciar al extremismo

Por su parte, ha avisado este sábado, en referencia velada a Podemos, que quién quiera estar en un Ejecutivo progresista liderado por los socialistas tras las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo "deberá renunciar al extremismo".

Aquí, el jefe del Ejecutivo ha advertido a las fuerzas madrileñas que para llegar a acuerdos de Gobierno tienen que rechazar "cualquier tipo de postura extremista que contribuya al bloqueo y a la polarización".

En este sentido, ha reivindicado la candidatura del PSOE como el "programa más progresista" y ha apelado a conseguir que la Comunidad de Madrid "no caiga" en las manos de una posible coalición postelectoral de PP y Vox.