Madrid quiere que los jóvenes se pongan bien la mascarilla

  • Con una campaña bajo el lema 'La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza'
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El ocio nocturno no se cerrará en Madrid de momento, como ya ocurre en Cataluña o la Comunidad Valenciana. Pero tras el preocupante aumento de contagios entre los más jóvenes, el gobierno regional ha puesto en marcha una campaña para recordar, precisamente a los jóvenes, la importancia de mantener las medidas de prevención y de ponerse la mascarilla en lugares cerrados.

"La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza"

La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña de concienciación para los jóvenes en relación al ocio nocturno. La campaña lleva por nombre 'La Covid no se ha ido, metételo en la cabeza'.

La campaña se desarrollará en los meses de julio y agosto, a través de cuñas de radio y soportes físicos en el exterior de las zonas de ocio, marquesinas de autobuses y soportes web.

La campaña 'La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza', estará en marcha durante los meses de julio y agosto

En los últimos días se ha constatado un aumento de contagios entre los jóvenes de 15 a 24 años, con tasas de incidencia que superan los 400 casos por 100.000 habitantes. En este sentido, los técnicos de Salud Pública subrayan que, aunque los jóvenes cursan con formas leves la enfermedad, pueden contribuir a la transmisión del coronavirus y, por ello deben mantener medidas preventivas ayudan a romper las cadenas de transmisión o, al menos, a no acelerar la propagación.

Por ello, el Gobierno regional reitera en que se debe utilizar siempre la mascarilla en interiores, al igual que si se está en contacto con personas que no formen parte del grupo burbuja (contactos habituales) o bien con población vulnerable (enfermos, mayores); también hay que respetar la distancia social, elegir preferentemente espacios abiertos en reuniones o encuentros sociales, ventilar los espacios cerrados tras las visitas, en las que hay que utilizar la mascarilla, y en general mantener una adecuada higiene de manos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19