Madrid intensifica las pruebas de antígenos para frenar el ascenso de Covid entre los jóvenes

  • El 40% de ingresados por Covid tiene menos de 35 años
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los jóvenes son en este momento el centro de atención de la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid. Los contagios han crecido un 53% en la última semana y la tasa de incidencia se sitúa muy por encima de la media nacional. Uno de cada cuatro ingresados por Covid en os hospitales madrileños son veinteañeros. Y el 40% no pasa de los 35 años. El reto vuelve a ser la detección precoz.

Plaza de Castilla, centro de pruebas masivas

8.000 test de antígenos en el dispositivo establecido en Plaza de Castilla con el objetivo de «detectar el virus de forma precoz». Y lo hace mediante la realización de test de antígenos gratis en este intercambiador. La campaña de vacunación avanza a muy buen ritmo, pero sigue siendo necesaria la detección precoz de casos asintomáticos.

A través del Plan Sumamos, la Consejería de Sanidad pondrá los test de antígenos a disposición del Grupo HM Hospitales, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños CEIM, que ofrecerán sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas.

Para llevarlas a cabo será necesaria la gestión de una cita previa en esta WEB de la Comunidad de Madrid.

Los intercambiadores son elementos esenciales en el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid. Se localizan estratégicamente en las entradas de la capital, donde confluyen las vías radiales de gran capacidad y por las que acceden y tienen, en la mayor parte de los casos, su cabecera las líneas de la red de autobuses interurbanos.

Los viajeros conectan con facilidad con los restantes modos de transportes, en especial con la red de autobuses urbanos y con las diferentes líneas del Metro de Madrid. Por este motivo, la Dirección General de Salud Pública los ha considerado un lugar idóneo para llevar a cabo pruebas de detección de antígenos a los ciudadanos que lo soliciten.

La empresa concesionaria del Intercambiador de Plaza de Castilla (Intercambiador de Plaza de Castilla, S.A) ha puesto a disposición de este punto de vacunación masiva un amplio local, al que se accede desde la Avenida de Asturias, además del propio recinto.

Por este punto pasan, cada mes, más de un millón de viajeros, y confluyen en él un total de 50 líneas de autobuses urbanos, interurbanos y Metro de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19