Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Madrid mantendrá las restricciones a la hostelería cuando decaiga el estado de alarma el 9 de mayo

De momento, parece que podremos viajar, pero el gobierno de la Comunidad de Madrid va a mantener, una vez decaiga el estado de alarma el próximo día 9 de mayo, las limitaciones en la hostelería. El objetivo es mantener la estrategia y frenar la evolución de los contagios.

La hostelería en nuestra región va a seguir teniendo la obligación de cerrar a las once de la noche y se van a mantener las actuales limitaciones para evitar contagios. Así que no se podrá consumir en barra, en el interior de los locales no podrán ser más de cuatro comensales a la mesa y habrá un máximo de seis en las mesas del exterior y terrazas.

Medidas en equilibrio

Juan José Blardony, director Hostelería Madrid, explica que “las medidas están en equilibrio para contener entre todos la pandemia”, pero pide que “en los próximos meses se vayan mejorando de cara al verano y podamos abrir hasta las 12 de la noche, por ejemplo en las terrazas que no son sitio de contagios”.

En Sevilla los hosteleros piden a las autoridades que relajen las medidas, que amplíen el horario y también los aforos. Mientras, En el País Vasco, que es la comunidad autónoma con peor tasa de incidencia, la provincia de Álava rebajará sus restricciones a partir de la próxima semana, después de un mes de cierre perimetral.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19