La Formación Profesional se incorpora a las alternativas educativas para los jóvenes de Morata de Tajuña. El Ayuntamiento de la localidad acaba de firmar un convenio para que en septiembre comiencen a impartirse dos ciclos formativos, uno de grado medio y otro de superior, en la Casa de la Juventud.
Morata arranca curso con dos nuevos programas educativos de FP, de Grado Medio y uno Superior, en Gestión Administrativa y Administración y Finanzas. Con más salidas profesionales y opciones de empleo, los primeros 40 alumnos los cursarán en la Casa de la Juventud.
"Ha sido una reivindicación de todos: políticos, padres, estudiantes, AMPA, profesores... y lo hemos logrado en poco tiempo", destaca su alcalde, Fernando Villalaín, quien avanza que la Formación Profesional que irá a más en los próximos cursos con nuevos ciclos formativos.
Programas que cuentan con importantes ventajas para los estudiantes empadronados en Morata, "un 60% de descuento en la matrícula y un 15% durante el primer curso", apunta Sara Macarrón, concejal de Educación.
Apuesta por la educación en Morata con la construcción de un nuevo edificio en el instituto local.