Temor y tensión en Arroyomolinos este mediodía por un incendio que se originaba en una zona de pastos. Su rápida propagación ha llevado el fuego a las cercanías de una urbanización y también del poblado de las Sabinas. Ha obligado a cortar durante varias horas la M-413. Ya está extinguido por la rápida actuación de los bomberos, pero los vecinos se han alarmado por la situación.
En pocos minutos los vecinos de los chalets de la calle Islandia de Arroyomolinos fueron viendo cómo lo que empezó siendo una columna de humo se convirtió en un incendio de pastos a un kilómetro de sus casas. Se trata de una zona forestal desarbolada, donde han ardido aproximadamente 15 hectáreas.
El fuego empezó en el paseo de la Ribera, al lado de unas infraviviendas. Las llamas avanzaron rápidamente. 4 helicópteros y 10 dotaciones de bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid diseñaron una estrategia para que el incendio no atravesara la carretera.
Se desconocen las causas por las que se ha producido el incendio. A pesar del susto, los vecinos podrán dormir hoy tranquilos.