La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha acusado este sábado al PP de llevar a cabo "la peor oposición" a un Gobierno en democracia y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de esconderse para no decir "ni mu" sobre la imputación del exministro Cristóbal Montoro.
Torró ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Comité Nacional del PSV-PSOE, donde ha cargado contra Feijóo por estar "sumido en el silencio" ante un "escándalo" como el que se produjo supuestamente en el Ministerio de Hacienda durante el Gobierno de Mariano Rajoy.
La dirigente socialista ha asegurado que la condena al PP por "beneficiarse de la Gürtel" y que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy solo fue "la punta del iceberg de la montaña de corrupción de los gobiernos del Partido Popular".
"Lo del PP no son casos aislados de corrupción, es toda una cultura, una forma de ser y de hacer política", ha subrayado, para a continuación añadir que lo ocurrido esta semana con la imputación de Montoro demuestra lo diferentes que son ambas formaciones políticas a la hora de actuar.
Así, ha incidido en que el PSOE actúa "de inmediato, con contundencia" y "pidiendo perdón", mientras que el PP lo hace "siempre amparando a los poderosos, arrastrando los pies y callando la mayor cuando tiene que afrontar un caso de corrupción". "No somos lo mismo ni de lejos", ha remarcado.
Gamarra: "Que se investigue a todo aquel que se tenga que investigar"
Por su parte, la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, señaló este sábado que "se investigue a todo aquel que se tenga que investigar" en relación a la imputación de Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda en gobiernos con José María Aznar y Mariano Rajoy.
"Respetamos la actuación de la justicia, como no puede ser de otra manera, y lo que queremos es que se investigue todo aquello que se tenga que investigar y que se investigue a todo aquel que se tenga que investigar. Eso es lo que marca claramente lo que debe de ser y es la regeneración", apuntó Gamarra a los periodistas antes de la clausura la Conferencia Política del PP de Ibiza.