Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Incidentes en Bilbao antes de la final de fútbol, con una joven trasladada al hospital

Miles de jóvenes se han concentrado esta tarde en Pozas, como se conoce la zona de bares de la bilbaína calle Licenciado Poza, antes de la final entre el Athletic y la Real, donde ha habido incidentes, cargas policiales y una joven trasladada al hospital por un botellazo.

Entre continuos cánticos a favor del Athletic, bufandas y banderas, tras la hora de comer la aglomeración apenas dejaba el paso libre por la calle, donde no se respetaba la distancia de seguridad y los grupos eran de más de las cuatro personas que dicta la normativa.

Cientos de jóvenes bebiendo de pie en mitad de la calle

Con cientos de jóvenes bebiendo de pie en mitad de la calle y el lanzamiento de algunas bengalas, la Ertzaintza ha desplegado antidisturbios en la zona y ha realizado algunas cargas a las seis de la tarde.

Los agentes han sufrido el lanzamientos de botellas y se han cruzado y quemado algunos contenedores.

Tras media hora de tensión, sobre las seis y media han cesado las cargas, aunque cientos de jóvenes siguen en el mismo lugar.

Aglomeraciones en San Sebastián

Según el Departamento de Seguridad se han impuesto algunas sanciones por el incumplimiento de las normas sanitarias, aunque sin detenidos.

En San Sebastián se han producido también aglomeraciones en la Parte Vieja, con la calle Juan de Bilbao abarrotada y muchas personas "poteando" con camisetas de la Real Sociedad, cánticos y banderas, pero sin incidentes ni presencia notoria de la Ertzaintza.

El Lehendakari y el alcalde de Bilbao critican el "comportamiento denigrante" antes de la final

Por su parte, el lehendakari Iñigo Urkullu criticó este sábado "el comportamiento denigrante" antes de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad "por parte de sectores de jóvenes mayoritariamente" en las calles de Bilbao y San Sebastián, unos reproches a los que se sumó el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

En un comentario en una red social, Urkullu aseguró: "Pensando en el sufrimiento padecido por culpa de la pandemia, ni como aficionado al deporte, ni como ciudadano vasco me salen las palabras ante las muestras de incivismo, de insolidaridad, de irresponsabilidad, a las que ya veníamos y estamos asistiendo".

De la misma forma se expresó el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que pidió "un poco de cordura" a los "energúmenos" que están montando incidentes antes de la final.

"No representáis los valores de nuestro Athletic ni de nuestra ciudad. Por favor, un poco de cordura y dejadnos disfrutad en paz", señaló el alcalde.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bilbao