El Gobierno no permitirá público en la final de la Copa del Rey

  • Darias no ve "adecuada" la asistencia de público a la final de la Copa del Rey y trabajará "con consenso" para evitarlo
  • "Quiero ser clara y contundente. No es adecuado. No es oportuno y no es conveniente"
El Gobierno no permitirá público en la final de la Copa del Rey
Finald e la Copa del Rey |@RFEF

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que no ve "adecuada, oportuna y conveniente" la asistencia de público a la final de la Copa del Rey en Sevilla y ha señalado que "trabajará para buscar un consenso" para evitar que las aficiones del Athletic de Bilbao y Real Sociedad acudan al estadio de La Cartuja.

En rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra ha recordado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron que durante la festividad de San José y Semana Santa se iba a limitar la movilidad y los contactos sociales, y no celebrar "eventos masivos que impliquen aglomeración de personas".

Así, ha apuntado que ante este evento deportivo y con la situación epidemiológica actual entienden "que no es posible" la asistencia del público al estadio el próximo 3 de abril. "Trabajaremos de manera coordinada para intentar dar una salida razonable a la situación de país que tenemos en este momento", ha afirmado.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado a los clubes finalistas de la Copa del Rey 2019-2020, Athletic Club y Real Sociedad de San Sebastián, a una reunión este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 16.00 horas.

Según informó este miércoles el organismo, este encuentro servirá "para informar de aspectos relativos a la Final que se celebrará en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el próximo día 3 de abril", entre los cuales podría estar la asistencia de parte de las aficiones de ambos equipos.

Para Gobierno Vasco "no es momento de invitar al público a estadios fútbol"

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha advertido de que dada la situación sanitaria actual "no parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol", ante la posibilidad de que se permita la entrada de espectadores en la final de la Copa del Rey.

"No parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol, cuando estamos diciendo a la gente que no se reúna en sus domicilios con otras unidades convivenciales y que extreme el cuidado", ha opinado.