Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

La vacunación entra en la precampaña electoral

La Comunidad de Madrid anuncia que el Wizink Center se convertirá en otro centro de vacunación masiva, junto al Wanda y el Zendal. La campaña de vacunación se convierte este sábado en el eje central de debate político en los actos de precampaña de los partidos políticos.

Des del PP, la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, acusó este sábado al PSOE y a su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, de “embarrar” la precampaña electoral intentando crear “una especie de bulo permanente sobre la mala gestión de las vacunas” en la región. “Le tengo que decir que hemos batido récords de vacunación durante estos días festivos”, replicó.

A su juicio, desde el PSOE están intentando crear “una especie de bulo permanente sobre la mala gestión de las vacunas” en Madrid. En este sentido, aseguró que “hemos batido récords de vacunación durante estos días festivos”, con “60.000 personas vacunadas, que es el doble de lo que está vacunando estos días festivos Cataluña”.

Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha planteado que las elecciones del 4 de mayo plantean el dilema de elegir entre "democracia o miedo" y ha insistido en su rechazo a los extremismos porque "no son el camino".

Esto le ha llevado a cargar contra la estrategia de vacunación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso porque "no es seria" en una situación en la que están aumentando los contagios, hospitalizaciones e ingresos en UCI o "cuando la primera decisión ante la cuarta ola es cerrar los centros de salud en días no festivos". Gabilondo ha tildado de improvisación la campaña de vacunación.

Mientras tanto, la candidata de Más Madrid para presidir la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha criticado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, porque "dijo que iba a vacunar mañana, tarde y noche y lo que hace es faltar al respeto mañana, tarde y noche" con un proceso de vacunación "abochornante", que provoca que haya colas de gente "esperando durante horas".

En la misma línea, Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos ha vuelto a reclamar que se vacune siete días a la semana, día, tarde y noche.

Por su parte, Pablo Iglesias, desde Parla ha vuelto a pedir la movilización del electorado de izquierdas, insistiendo que es posible el cambio de gobierno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones