La floración de los tulipanes avanza el color que cubrirá en mayo la rosaleda del Botánico

  • Explosión de colores y sensaciones en el Jardín Botánico
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Estos 2.800 metros cuadrados del Real Jardín Botánico del CSIC son un espacio único que necesitaba un retoque.

Unos trabajos que requieren financiación. Y que ha llegado gracias al patrocinio de una empresa cosmética que tiene algo que celebrar.

Con esta colaboración, Chanel y el Real Jardín Botánico, gracias a su práctica experimentada en el arte de la jardinería y la conservación de un patrimonio histórico y cultural, seguirán ofreciendo a todos sus visitantes un lugar único para disfrutar de sus flores y jardines.

La Rosaleda, situada en los cuatro cuadros centrales de la terraza inferior del Jardín, reúne más de 140 especies de rosas provenientes de los rosales donados por la marquesa Blanca de Urquijo o de los rosales antiguos intercambiados con la rosaleda del Parque del Oeste.

Desde hace unos años, a estas especies se han sumado la colección de rosas silvestres de la Península Ibérica obtenidos en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Restaurar y enriquecer

Los trabajos se realizarán en los cuatro cuadros que forman la Rosaleda, con el fin de mejorar tanto el estado de los rosales en la parte subterránea como en la parte aérea.

Entre tulipanes y rosaledas

El perfume vistió a la "tentación rubia" en su día. Y hoy dará esplendor a esta rosaleda. También se restaurarán los fontines del siglo XVIII.Para ver esta rosaleda en su apogeo habrá que esperar a mayo. Entre tanto, los tulipanes ya ofrecen este espectáculo de color.

El más emblemático

El Real Jardín Botánico (RJB), el más emblemático de España, fundado el 17 de octubre de 1755, tiene la misión de promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y hongos y de su medio natural.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Primavera