Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Miles de aficionados despiden a la Real Sociedad sin respetar distancias de seguridad

Miles de aficionados se han acercado a las inmediaciones del campo de Zubieta para despedir a la Real Sociedad en su partida hacia Sevilla para disputar este sábado contra el Athletic de Bilbao la final de la Copa del Rey.

El autobús del equipo txuri-urdin ha salido hacia el aeropuerto de Hondarribia desde Zubieta a las 10.45 horas como estaba previsto. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha sido de los primeros en llegar a Zubieta algo antes de las diez de la mañana.

Despedida multitudinaria

Allí han sido recibidos por miles de aficionados con banderas, camisetas y bufandas del equipo, pese al llamamiento a evitar a aglomeraciones, animando con cánticos y aplausos al equipo.

Los simpatizantes de la Real Sociedad han hecho un pasillo al autobús del equipo siguiéndolo por las inmediaciones de Zubieta, sin que se respetasen las medidas de distancia social, y se han agolpado en los accesos al campo.

La marea txuri-urdin también ha estado presente en torno al aeropuerto de Hondarribia desde primera hora de la mañana.

Piden que se respeten las normas

El club donostiarra ha pedido a través de sus perfiles en redes sociales a los aficionados que, en los próximos días en los que se van a "vivir momentos de gran intensidad", se comporten "en todo momento respetando todas las medidas sanitarias vigentes".

No ha sido la única imagen preocupante en esta previa de la Final de Copa. Ocurría lo mismo en la despedida del equipo del Athletic en Lezama. La euforia del momento hacía que muchos olvidaran por completo cualquier mínima cautela en estos tiempos de coronavirus.

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha advertido a las aficiones del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad que las aglomeraciones que se ha producido estos días están "fuera de lugar" y ha advertido que se adoptarán nuevas medidas restrictivas si los casos de Covid-19 siguen en aumento y así lo recomienda la situación

Po lo ya visto, parece que será muy difícil este sábado calmar los ánimos, especialmente de los hinchas del equipo que gane la Copa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Copa del Rey