La gran desbandada coincide con San Isidro

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Es la imagen del día. Retenciones en la A-3, la autovía de Valencia, una de las carreteras que más tráfico soportaba en la región este viernes. Las salidas de Madrid por carretera se han disparado un 53% con respecto a la semana pasada. Primer fin de semana sin cierre perimetral, ni estado de alarma, que junto al buen tiempo ha provocado la gran desbandada en Madrid.

Carreteras con tráfico denso como la A-3 con problemas en Fuentidueñas o en Rivas, o como la A-4 hacia Andalucía, la A-42 hacia hacia Toledo o la A-1 hacia Burgos y el norte.

Pero también la estación sur de autobuses donde estaban previstos 10.000 viajeros, un 40% más que en el pasado fin de semana con destino fundamentalmente hacia Levante y Andalucía.

La estación de Atocha tampoco era ajena a este furor viajero, con un 39% más de desplazamientos previstos, según Renfe, y hasta 32.000 viajeros entre salidas y llegadas y es que, no olvidemos, que si muchos han sido los madrileños que han optado por buscar las playas o visitar a la familia más allá de nuestra Comunidad, este fin de semana está marcado también por la festividad del patrón de Madrid, San Isidro, con feria y festividades para todos los gustos para vecinos del foro y visitantes.

Programas Completos

Más de DGT