Llega el momento para reencontrarse con familiares y amigos

  • Operación salida durante el primer fin de semana, tras el Estado de Alarma
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Después de muchos meses en casa y sin poder salir, el trasiego de maletas está asegurado y son muchos los que ya las preparan para ir a visitar a familiares y amigos. Muchos madrileños van a aprovechar el buen tiempo y, sobre todo, el primer fin de semana después del estado de alarma para poder viajar a otras autonomías, ya que también están permitidos los desplazamientos.

En Atocha y en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, la afluencia de viajeros ha aumentado durante las últimas horas. Cerca de 32.000 viajeros van a moverse. Muchos celebran San Isidro y otros se van con destino a la playa. Además, Renfe ha añadido 41 nuevos trenes a las circulaciones programadas para este fin de semana.

Desde el aeropuerto, comprobamos como muchos cogen los vuelos para ir a ver sus familiares. Entre ellos, hablamos con una pareja que se irá a París para ver a la familia y poder celebrar todos los cumpleaños que no han podido festejar. Llevan sin verse desde las Navidades. Aseguran que para poder volar les han pedido la PCR.

Crecen un 104% las reservas durante este mes de mayo

El fin del estado de alarma y las ganas de los madrileños de viajar y salir de la Comunidad incrementan la demanda de alojamientos turísticos y de destinos. Ya la semana pasada fue la mejor del año con un 68% de reservas con destino España, con respecto a 2019.

Con el aumento de la demanda, suben los precios de los vuelos, pero no de los hoteles. Los españoles están reservando sobre todo en Andalucía y los extranjeros en Baleares.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aeropuerto