El 20% de los usuarios de transporte público de desplazarán en coche después del confinamiento

La imagen de los atascos podría volver a las carreteras de Madrid tras el estado de alarma e incluso podría aumentar. El RACE ha realizado un estudio en el que asegura que el 20% de las personas que usaban el transporte público para ir al trabajo antes del confinamiento, utilizarán su coche privado en la desescalada.

Lo harán siguiendo las recomendaciones del Gobierno que anima a los ciudadanos a utilizar el coche o la bici de forma prioritaria al transporte público. El uso del coche y de los autobuses en Madrid ha aumentado visiblemente. El volumen de tráfico en la M-30 ha subido casi un 5%.

La Comunidad de Madrid, por su parte ha pedido que sea obligatorio el uso de la mascarilla en el Metro y el resto de transportes públicos de la región ante la imposibilidad de mantener la distancia social. "Si todos llevamos mascarillas, nadie se contagiará", ha asegurado el consejero de Transportes, Ángel Garrido. Pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa mantiene su uso como "recomendación".

Metro ha reforzado el servicio un 80% en horas punta y Cercanías también amplía su oferta con más de mil trenes en circulación. Tanto el Gobierno como los agentes sociales piden que la vuelta al trabajo sea gradual y se flexibilicen los horarios laborales para "aplanar el pico de las horas punta", ha dicho Ábalos.

Participa en la encuesta: ¿Crees que con estas medidas aumentarán los atascos?

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atasco