Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Los partidos desgranan sus propuestas en plena precampaña electoral

El PP ha escogido para la campaña electoral del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid el lema 'Libertad', vinculado al mensaje que trasladó tras la convocatoria la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al decir que en estos comicios habrá que elegir entre "socialismo, comunismo o libertad".

En la imagen escogida para la campaña figura este lema junto a una fotografía de la presidenta madrileña y la etiqueta #YoConAyuso.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha apostado por retomar el acuerdo de gobierno con el PP en Madrid y ha descartado un pacto con Gabilondo. El candidato de la formación naranja, Edmudo Bal ha asegurado que su partido se presenta a los comicios madrileños del 4-M con la idea de hacer valer su idea de “moderación" y para "dar soluciones a los problemas reales de la gente de la calle”.

Por su parte, la candidata de VOX, Rocio Monasterio ha criticado que Hacienda, a la hora de hacer la declaración de la Renta, penalice a aquellos trabajadores que en el mismo año han tenido más de un pagador. Monasterio ha defendido la necesidad de establecer una bonificación para los afectados.

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo ha criticado el plan de vacunación frente al Covid puesto en marcha por la consejería de Sanidad. Gabilondo considera que “no es aceptable” el “riesgo” que sufren los madrileños de no ser vacunados si no se desplazan a los lugares de inmunización masiva, en referencia al Hospital Zendal o al estadio Metropolitano.

La candidata de Más Madrid, Mónica García en el programa ‘120 Minutos’ de Telemadrid se ha comprometido a llegar a un acuerdo los tres partidos de izquierda. Además se ha referido al futuro del hospital Isabel Zendal que ha calificado de “gran plató de propaganda de Ayuso”. A pesar de su posición crítica con el emplazamiento “que no ha cubierto la expectativa de descolapsar la sanidad pública”, García ha descartado cerrar el centro hospitalario "ya que se ha hecho un gran desembolso" y propone hacer un estudio, reinvertir recursos y “sacarle provecho”.

Unidas Podemos apuesta por una bajada del 75% del bono de transporte para jóvenes, parados de larga duración mayores de 50 años, familias monoparentales y jubilados entre otros y eliminar las coronas tarifarias del abono de transporte, para lograr finalmente un abono único de 30 euros "para desplazarse desde cualquier lugar de Madrid", según ha explicado su candidato, Pablo Iglesias que ha visitado a los trabajadores de Metro de Madrid .

Mejores Momentos

Programas Completos