Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Leguina, Pérez y Aguirre reclaman a los nuevos políticos "modestia" y "llegar a acuerdos"

La precampaña avanza y sube la temperatura. ¿Pero qué opinan los políticos de ayer?. ¿Qué dicen los dirigentes que gobernaron y nos representaron en la Asamblea hace más de 2 y 3 décadas?. Hemos hablado con quienes estuvieron al frente, con Joaquín Leguina, con Esperanza Aguirre y con Ángel Pérez. Los tres veteranos coinciden en que a la actual política le falta modestia y más trabajo.

"Pensábamos de manera diferente, debatíamos en los plenos, pero teníamos incluso una relación de amistad", cuenta la expresidenta Esperanza Aguirre (PP). "Quien piense que tiene enemigos se equivoca", dice Ángel Pérez (IU). Y añade que "nosotros hicimos campañas en el espíritu de la denostada Transición".

"Pensábamos de manera diferente, debatíamos en los plenos, pero teníamos incluso una relación de amistad"

El que fuera primer presidente de la Comunidad de Madrid con el PSOE, Joaquín Leguina, afirma que "quieren cargarse la reconciliación nacional, y venga, ahora otra vez con la memoria histórica. Olvídese usted de la puñetera guerra de una vez".

"Nosotros hicimos campañas en el espíritu de la denostada Transición"

Los tres reclaman acuerdos y no entienden el uso político de la pandemia. "Eso habla muy poco de la salud política", "hay que llegar a acuerdos nacionales" o "hace 20 años no se hubieran apoyado en independentistas o Podemos", expresa cada uno de ellos.

"Tú no puedes estar representando a la sociedad española si no has trabajado nunca"

Para Pérez hace falta en esta nueva política "más modestia y más hablar con conocimiento de causa". Leguina es tajante al afirmar que "tú no puedes estar representando a la sociedad española si no has trabajado nunca". Y Aguirre, en la misma línea, dice que "no puedes llegar al primer sueldo de tu vida cuando te sientas a representar a los españoles"..."y al último también", apostilla Leguina. "Eso es muy grave", concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos