Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los sindicatos denuncian retrasos en el pago de prestaciones que afectan a más de 150.000 trabajadores

El ataque informático a los servicios públicos de empleo (SEPE) continúa pasando factura. Los sindicatos denuncian que habrá miles de personas que cobrarán tarde su prestación por desempleo este mes de abril y aseguran que el atasco en las oficinas continúa siendo muy grande.

Dicen los sindicatos que en esos cuatro días se dejaron de atender más de medio millón de solicitudes por atenciones por los distintos canales.

El Ministerio de Trabajo asegura que no se van a producir retrasos por el ataque informático y que en las últimas semanas los trabajadores del SEPE han realizado más de 19.000 horas extra para volver a la normalidad en este servicio público de empleo

Josexto Gándara, responsable de Acción Sindical de FSC CC.OO., señala que “ciframos en 150.000 las prestaciones que han podido quedar pendientes derivado de esos cuatro días de apagón”.

Por su parte, Manuel Galdeano, responsable de CSIF SEPE, manifiesta que “reiteramos nuestra exigencia de publicar una oferta de empleo público extraordinaria y específica para el organismo que recoja los 4.400 puestos de trabajo que se han perdido en los últimos 10 años".

Mejores Momentos

Programas Completos