Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

"Se sigue muriendo mucha gente de Covid", aseguran en la UCI del Gregorio Marañón

El Covid-19 sigue cobrándose vidas. En Telemadrid visitamos la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Gregorio Marañón, uno de los que más pacientes atiende para conocer cómo se vive la enfermedad de puertas adentro.

Entramos en el frente de batalla para conocer cómo es el día a día en los hospitales madrileños.

"Se sigue muriendo mucha gente de Covid" nos confirma José Eugenio Guerrero, el jefe de la UCI del hospital Gregorio Marañón. “El Covid es una enfermedad gravísima". Reconoce que la mortalidad de esta enfermedad en la UVI no baja del 20 o 25%".

Reconocen que ahora el perfil del paciente está cambiando: la gente que atienden es más joven. En la planta de Neumología Covid, la sensación es la misma. Los pacientes son más jóvenes y ponen como ejemplo que un paciente de 20 años recibe hoy el alta.

Con una fuerte presencia de la cepa británica este hospital mantiene ingresados, a día de hoy, a 116 pacientes Covid de los que 26 están en la UCI.

"La gente de la calle no se está dando cuenta" pero la sensación entre los profesionales es que la tendencia es lenta pero ascendente.

El personal sanitario confiesa estar agotado psicológica y físicamente. Confiesan que el carácter les ha cambiado y que muestran incluso indignación "porque la gente se ha relajado bastante".

Entre fallecimientos diarios, reconocen que, por el momento, no hay nada que celebrar.

Mejores Momentos

Programas Completos