Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Ayuso pide que se permita la vacunación voluntaria con Janssen y Astrazeneca

Un total de 146.000 dosis de Janssen siguen esperando en un almacén en España a ser distribuidas para vacunar. De momento van a seguir ahí hasta que la Agencia Europea del Medicamento dé su visto bueno después de los episodios de trombos. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido hoy que hay que dejar a la población vacunarse voluntariamente con Astrazeneca o Janssen.

Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno que escuche las "alternativas" de las comunidades autónomas frente a la paralización del avance de la vacunación, y ha reclamado que se permita empezar a vacunar "a través de las mutuas y empresas" y proteger a las personas que se encuentran "en primera línea".

La presidenta madrileña, considera además que, "tanto con Janssen como con Astrazeneca, se debería dejar vacunar voluntariamente a quien quiere hacerlo, pero que ni se paralicen ni se tiren las vacunas"

Ayuso ha considerado que los gobiernos europeos, en concreto el de España, están actuando con "lentitud" con la compra de vacunas, "cuando muchos países ya han aumentado su vacunación más del 80 % y, por tanto, una inmunidad para todos los ciudadanos".

Mejores Momentos

Programas Completos