Darias pide a la Comunidad de Madrid endurecer las restricciones ante el aumento de contagios

  • Madrid presenta una incidencia de 347 casos frente a los 200 de media nacional
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid a tomar medidas para controlar la Covid-19 ante el aumento de contagios en esta región y ha defendido que algunas Comunidades Autónomas con una incidencia mayor, como Navarra con 433 casos, ya están tomando restricciones en este sentido.

Así lo ha dicho Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde ha pedido a las Comunidades Autónomas que sigan el documento de actuaciones conforme a distintos indicadores de la incidencia del virus en cada territorio y de la ocupación de camas UCIS, entre otras cuestiones.

La ministra, preguntada en concreto por el caso de la Comunidad de Madrid, ha recalcado que tiene que seguir este documento conocido como el "semáforo" al ser la segunda autonomía tras Navarra con mayor incidencia acumulada, sin contar con las ciudades autónomas.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes asciende a 200,98 casos en la media nacional.

En la Comunidad de Madrid la incidencia se sitúa los 347,14 casos por 100.000 habitantes frente a los 341,14 de ayer, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Según ha defendido Darias, Navarra ya está tomando medidas más restrictivas al ser la Comunidad con mayor incidencia acumulada y por ello ha insistido en pedir a Madrid que tome mayores restricciones para evitar esta cuarta ola.

Además, también ha sido preguntada por los controles en el aeropuerto de Barajas reivindicando las medidas tomadas por el Gobierno central y avisando a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Quiero romper un mantra, que no porque se repita muchas veces es cierto".

Además, Darias ha ratificado que el Gobierno mantiene el objetivo de vacunación de tener inmunizada al 70% de la población a finales de agosto.

La ministra ha confirmado que 146.000 dosis de la vacunas de Janssen ya están en España y que Sanidad está preparada para usarlas en el momento que la Agencia Europea del Medicamento les de luz verde.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carolina Darias